a Lanzaron un curso virtual de prevención y manejo de la Enfermedad Renal Crónica | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Lanzaron un curso virtual de prevención y manejo de la Enfermedad Renal Crónica

Es dictado por la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

Lanzaron un curso virtual de prevención y manejo de la Enfermedad Renal Crónica

A partir del 14 de julio funciona el “Curso Virtual de Prevención y Manejo de la Enfermedad Renal Crónica”, dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLAHN) orientado al Primer Nivel de Atención.

Durante la presentación, el Presidente de la SLANH manifestó que el curso es uno de los objetivos que se tiene conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud y consiste en capacitar sobre enfermedad renal y su prevención. Está dirigido a médicos de atención primaria de la salud de toda América, incluyendo nutricionistas, enfermeros y bioquímicos, con el fin de que la enfermedad renal sea atendida en todos los puntos del continente de la misma manera y con personal capacitado.

El curso se está brindando a través de la plataforma Campus Virtual de la Salud Pública, está conformado por nueve módulos y una evaluación final. Cada módulo se compone de dos presentaciones a cargo de un docente, reseñas bibliográficas, dos ejercicios de simulación, artículos orientadores escritos por el docente y cuestionarios de múltiple opción.

En su primera etapa, se puede ver que el objetivo principal es mejorar la calidad de atención a los pacientes que padecen Enfermedad Renal Crónica (ERC) y evitar la progresión de la misma. También, muestra varias misiones específicas, tales como:

  • Conocer la distribución de la ERC en América Latina y sus principales causas.
  • Reconocer las poblaciones con riesgo de desarrollar la enfermedad.
  • Evaluar y diagnosticar a los pacientes con esta patología.
  • Contar con estrategias para evitar la progresión de la ERC.
  • Realizar oportunamente la referencia al nefrólogo y contar con herramientas para dar seguimiento al paciente.

Cabe destacar que el curso es completamente gratuito y se puede acceder al mismo en cualquier momento dese la web del Campus Virtual de la Salud Pública.
Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*