a Lograron salvar la vida de un abogado gracias a un trasplante de hígado | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Lograron salvar la vida de un abogado gracias a un trasplante de hígado

Edmundo Ñaña Quiroz padece cirrosis hepática desde hace cinco años.

Lograron salvar la vida de un abogado gracias a un trasplante de hígado

A los 46 años, Edmundo Ñaña Quiroz fue sometido a un trasplante de hígado, tras permanecer dos años en lista de espera para encontrar el órgano que requería para seguir viviendo.

De acuerdo con el especialista que se encargó de la cirugía, el trasplante de hígado es el más complejo de todos, ya que requiere de mucha destreza por parte de los médicos trasplantadores y de equipamiento especializado para tal fin.

Por su parte, el paciente comentó cómo comenzó todo. Él recurrió al hospital tras presentar frecuentemente hinchazón en el estómago y en las piernas. Luego de ser evaluado y sometido a numerosos exámenes, le diagnosticaron cirrosis hepática, enfermedad crónica del hígado que lleva a la pérdida de la arquitectura normal de este órgano y una disminución progresiva de sus funciones.

Si bien recibió el tratamiento y cumplió con la dieta estricta, su salud se deterioró y los médicos indicaron que solo un trasplante podría salvarlo por lo que ingresó a la lista de espera. “Mi salud empeoraba, empecé a descompensarme, perdí peso, dejé de caminar porque me fatigaba demasiado y presentaba fiebre. Por el mal funcionamiento de mi hígado cayó mi hemoglobina, la albúmina (proteína de la sangre) y me aparecieron varices esofágicas. Ya estaba mal”, relató Edmundo Ñaña.

Muy conmovido, el trasplantado agradeció a la familia del donante, porque a pesar de la pérdida de su ser querido, decidieron donar sus órganos, lo que permitió salvar su vida. “Es un milagro, volví a nacer. Con mi esposa y mis hijos rogábamos para que apareciera un donante y esperé dos años por el trasplante”, concluyó el paciente.

Fuente: Diario Correo, Perú.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*