a Exámenes y diagnósticos de rutina después del trasplante hepático | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Exámenes y diagnósticos de rutina después del trasplante hepático

El paciente reanudará su cuidado de rutina con su médico de cabecera y otros profesionales de la salud.

Exámenes y diagnósticos de rutina después del trasplante hepático

Luego del trasplante de hígado, quien se encargará de observar los cuidados de rutina y de seguir las recomendaciones del centro de trasplante será el médico de cabecera. Por lo general, este profesional administra el cuidado preventivo de la salud del paciente, los exámenes físicos de rutina, las inmunizaciones y las complicaciones relacionadas con la presión sanguínea alta, la diabetes, el colesterol alto, o las enfermedades de los huesos. Es posible que se sugiera que el paciente lo visite dentro del primer mes después de regresar a su casa.

Además, el coordinador de trasplante debe tener la información del médico de cabecera antes de que el paciente salga del hospital. Es que, será él quien le envíe información acerca de la cirugía de trasplante, complicaciones postoperatorias y su cuidado actual.

Una vez que el paciente regresa a su casa, podrá reanudar su cuidado de rutina con todos los profesionales de la salud. Sin embargo, la mayoría de los centros de trasplantes prefieren manejar la inmunosupresión y cualquier cuidado relacionado con el trasplante como episodios de rechazo, biopsias de hígado y otras infecciones relacionadas a la intervención. Por eso, es importante verificar con el coordinador a quién se tiene que llamar en caso de síntomas o signos de enfermedad. Generalmente, en estos casos se visita al médico de cabecera y luego se regresa al centro de trasplante para una evaluación posterior. Finalmente, el médico residente suele pedir análisis de sangre para poder reenviar el reporte al centro de trasplante.
Fuente: International Transplant Nurses Society

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*