a Por qué es importante el cuidado dental y de la vista después del trasplante de riñón | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Por qué es importante el cuidado dental y de la vista después del trasplante de riñón

Los pacientes pueden desarrollar problemas relacionados con estos pilares de la salud.

Por qué es importante el cuidado dental y de la vista después del trasplante de riñón

Mantener los dientes y las encías saludables es una parte importante para el cuidado después de un trasplante de riñón. Al igual que el público en general, los pacientes pueden desarrollar enfermedades de las encías, caries, úlceras bucales resequedad e infecciones de la boca. Sin embargo, algunos problemas dentales podrían estar relacionados a los efectos secundarios de los medicamentos indicados post cirugía.

Además, los pacientes tienden a tener infecciones más fácilmente porque el sistema inmunológico está suprimido. Por eso, es importante examinar la boca regularmente y, en caso de sentir algún dolor, hinchazón, o ante la presencia de llagas o sangrado de encías, consultar al médico o dentista.

Para evitar estas complicaciones, hay que lavarse bien los dientes por lo menos dos veces al día, particularmente después de las comidas y antes de acostarse. Usar diariamente hilo dental para remover partículas de comida también es un buen hábito que es esencial incorporar.

Por otro lado, el examen de ojos y visión también ocupa una parte fundamental después del reemplazo del órgano. Los problemas de vista más comunes una vez realizado el trasplante incluyen cataratas, cambios en la presión del ojo que conducen al glaucoma, cicatrización en la capa de vasos sanguíneos detrás de la retina y daño de los pequeños vasos sanguíneos.

Por eso, tampoco hay que dejar de consultar al médico en lo que respecta a la visión. Generalmente se recurre a un examen con el ojo dilatado, donde el oculista usa unas gotas para dilatar la pupila y ver adentro del ojo más fácilmente. Este chequeo puede detectar complicaciones como el glaucoma, cataratas, diabetes, infección y/o cáncer.
Fuente: International Transplant Nurses Society (ITNS)

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*