a Lanzaron una campaña de promoción en las farmacias de Misiones | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Lanzaron una campaña de promoción en las farmacias de Misione

El objetivo es que todos los que se acerquen encuentren información sobre la donación de órganos.

Lanzaron una campaña de promoción en las farmacias de Misiones

Con el fin de ampliar la concientización sobre la donación de órganos en el país, la provincia de Misiones lanzó una campaña de promoción. Su principal fin es que todas las personas que se acerquen a las farmacias encuentren información acerca de la donación de órganos y tejidos y que haya un interlocutor para responder a sus preguntas y asesorarlos. El farmacéutico también actuará como facilitador de expresiones de voluntad ayudándolos a acceder y completar el formulario a través de la web del INCUCAI.

Las acciones se van a extender a todas las farmacias que pertenecen al Colegio de Farmacéuticos de Misiones, dentro de las ciudades de Posadas, Eldorado y Oberá. Por este motivo, el Centro Único de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) realizó jornadas de capacitación en esas tres ciudades para que los farmacéuticos estén preparados y cuenten con la información necesaria.

De acuerdo con el Coordinador Provincial del CUCAIMIS, Dr. Richard Malán, la intención es que la población tenga en su farmacéutico a un interlocutor de salud que pueda ayudarlo a tomar decisiones: “En lo que respecta a donación de órganos es muy importante trabajar en ello, porque una persona que haya manifestado en vida su voluntad de donar facilita mucho las cosas, porque fluye todo más fácil. Por eso creo que esta oportunidad de trabajo en conjunto es muy válida y será de mucha importancia para todos”.

Además, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, manifestó que no es casual que Misiones sea la primera en llevar adelante la campaña de sensibilización, “Nuestra provincia cerró el 2015 con un alto índice en procuración y en los últimos años el Gobierno Provincial ha garantizado la tecnología y la logística para cada intervención, y para eso se requiere responsabilidad social.  Misiones ha madurado en la concientización de que donar órganos es donar vida”.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*