a Los pacientes trasplantados de hígado se recuperan mejor con ejercicio físico personalizado | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Los pacientes trasplantados de hígado se recuperan mejor con ejercicio físico personalizado

Lo reveló un estudio que demuestra los beneficios del deporte en las personas trasplantadas.

Los pacientes trasplantados de hígado se recuperan mejor con ejercicio físico personalizado

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa española Entrenar.me, los pacientes trasplantados de hígado mejoran en varios aspectos físicos si siguen un programa de ejercicio personalizado.

 

Durante la realización del estudio, que buscaba demostrar los beneficios del deporte en las personas trasplantadas, se aplicó un programa de ejercicio físico a 54 pacientes que habían sido trasplantados de hígado. Ellos fueron divididos en dos grupos: un grupo realizó seis meses de entrenamiento de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad, mientras que el otro no se ejercitó.

 

Los resultados demostraron que aquellos pacientes que realizaron ejercicio mejoraron en hasta un 12,5 por ciento su capacidad aeróbica, un 77 por ciento su flexibilidad y un 21 por ciento su fuerza. Por su parte, el grupo de control que no se había ejercitado no mejoró en ninguna de estas variantes.

 

Según Diego Moya, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que llevó a cabo la investigación, el principal problema de los pacientes recién trasplantados es que pasan como mínimo un mes en cama tras la operación. Esto puede deberse a que la cicatriz es muy grande o a que los trasplantados se mantienen inactivos mientras reciben la medicación inmunosupresora para evitar el rechazo del nuevo órgano. Es común que la mayoría de los pacientes piense que es mejor permanecer en reposo antes que comenzar a moverse. Sin embargo, con este estudio se confirma una vez más que el deporte y la actividad física son esenciales en la recuperación de los pacientes.

Fuente: Agencia EFE.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*