a ¿Qué beneficios tiene la carne en un paciente trasplantado? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué beneficios tiene la carne en un paciente trasplantado?

Es importante comer mucha proteína para sanar las heridas y proteger los músculos.

¿Qué beneficios tiene la carne en un paciente trasplantado?

Todos los alimentos incluidos dentro del grupo de la carne poseen proteínas que funcionan como cimientos para la formación de huesos, músculos, piel, y sangre. A su vez, ellas son las ayudan a que el cuerpo pueda sanar después del trasplante y permiten a los músculos y tejidos recuperar su fuerza. Además, las proteínas proporcionan al cuerpo la energía que necesita para trabajar, jugar y mantenerse activo, ya que proveen calorías. También suministran vitaminas B, vitamina E, hierro, zinc, y potasio.

Esta clase de alimentos incluyen: carne, carne de ave, pescado, huevos, nueces, y semillas. La carne roja tiene más grasa que el pollo, pavo, o el pescado, pero es una buena fuente de hierro. Se recomienda consumirla por lo menos dos veces a la semana, intentado elegir cortes magros y bajos en grasa.

Dentro de este grupo alimentario, el pescado y las nueces son buenas opciones ya que contienen aceites saludables y también son una buena opción para variar la dieta. En el caso del pescado, hay que tratar de incluir regularmente aquellos que son altos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la trucha, las sardinas y el atún. De hecho, hay algunos estudios que sostienen que el consumo de este tipo de pescados puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Por otro lado, están aquellos alimentos que son una buena fuente vegetariana de proteínas, como el huevo (especialmente la clara) y las legumbres, como las lentejas que también son altas en fibra.

 

Fuente: Hartford Hospital.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*