a Se presentó un nuevo programa nacional para mejorar la búsqueda de donantes | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se presentó un nuevo programa nacional para mejorar la búsqueda de donantes

Tiene como objetivo la institucionalización del proceso donación-trasplante en pos de mejorar el acompañamiento de casos críticos.

Se presentó un nuevo programa nacional para mejorar la búsqueda de donantes

El ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de órganos y tejidos (CUDAIO), presentó la implementación provincial del nuevo Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible donante.
La presentación se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe y, de acuerdo con la presidenta del INCUCAI, María del Carmen Bacqué, no es casualidad que se haya llevado a cabo allí, ya que esta provincia ha dado históricamente un ejemplo importante a todo el país en términos de ablación y procuración.

Con este lanzamiento, Santa Fe se convirtió en una de las primeras provincias en implementar este nuevo programa que tiene como objetivo la institucionalización del proceso donación-trasplante en pos de mejorar el acompañamiento de casos críticos y la búsqueda de donantes.

En este marco, el Secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, se refirió al trabajo conjunto entre los distintos niveles, precisando que “avanzar en una ciudad donante es también una necesidad de trabajar con todos los actores sociales, articulando y trabajando en conjunto para poder llegar a un área de cuidados críticos”.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*