a Un joven trasplantado inició una “bicicleteada” para concientizar: “Donar órganos es donar vida” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Un joven trasplantado inició una “bicicleteada” para concientizar: "Donar órganos es donar vida”

El trasplante significó un antes y un después para Carlos Rojas, de 28 años.

Un joven trasplantado inició una “bicicleteada” para concientizar: “Donar órganos es donar vida”

Carlos “Petty” Rojas Prieto tiene 28 años, es oriundo de la ciudad de Orán y hace cuatro años se enfrentó cara a cara con la muerte. Sin dudas, su vida dependía de la decisión de otra persona.
Así fue que el 7 de mayo de 2012 recibió un trasplante hepático en el Hospital Austral en Pilar, Buenos Aires, y desde allí empezó el milagro. “Fueron meses muy duros, de incertidumbre, pero sé que la fe nos mantuvo de pie” relata Lucrecia Prietto, la madre de Carlos.

El trasplante significó un antes y un después para Carlos. Es por eso que el joven se propuso el desafío de transmitir esperanza realizando una travesía en bicicleta que comenzó desde el Parque Nacional Calilegua, Jujuy. Su objetivo fue pedalear casi 100 kilómetros hasta Humahuaca.  El mensaje que difundió fue “donar órganos es donar vida”, para que miles de personas tomen conciencia.

Aunque pareciera que volver a la normalidad después de un trasplante es difícil, sin dudas Carlos mejoró sustancialmente su calidad de vida, por lo que ahora este joven no deja de desafiar a la vida misma. Desde el 2012 goza de muy buena salud, viaja al Hospital Austral para los controles anuales y se integró a la vida laboral y social en su ciudad. Además, logró terminar sus estudios recibiéndose de Profesor de Educación Física.

Carlos también tiene muchos sueños por cumplir. Si bien realiza diferentes deportes, sueña con trabajar con niños con discapacidad, para mejorar su calidad de vida a través de la equinoterapia.

Fuente: El Tribuno.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*