a ¿Cómo funciona el sistema de protección para personas trasplantadas y en lista de espera? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo funciona el sistema de protección para personas trasplantadas y en lista de espera?

Entre sus beneficios, ofrece cobertura de medicamentos, pasajes gratuitos y una asignación mensual.

¿Cómo funciona el sistema de protección para personas trasplantadas y en lista de espera?

A través del INCUCAI y los organismos jurisdiccionales, el Ministerio de Salud de la Nación, continúa con la entrega de las credenciales de beneficiario a las personas que han recibido un trasplante o que están inscriptas en lista de espera. Esto se da en el marco del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado a partir de la Ley 26.928.

El trámite de obtención del certificado puede ser iniciado por todas las personas que fueron trasplantadas o que se encuentran en lista de espera y que están registradas en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA). La gestión se puede hacer de forma personal o telefónicamente en el organismo provincial correspondiente al domicilio del beneficiario.

Entre los beneficios, se incluyen:

– El 100 por ciento de la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas médicas que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.

– Pasajes gratuitos en servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia.

– Asignación mensual no contributiva.

– Seguro de capacitación y empleo.

– Deducción sobre la carga impositiva a empleadores que generen puestos de trabajo destinados a personas trasplantadas o en lista de espera.

En todos los casos, para acceder a estos beneficios se deberá presentar la credencial que acredita como beneficiario de la ley y  Documento Nacional de Identidad. Asimismo, para poder gozar de la cobertura médica total, es necesario presentar ante la obra social la indicación del médico tratante, mientras que para gestionar los pasajes de jurisdicción nacional, hay que presentarse en la boletería de la empresa por la que se desea viajar con la credencial y el documento nacional de identidad (original y fotocopia).

Por último, para tramitar la asignación se deberá completar el formulario de solicitud en las delegaciones de la Dirección Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y, en el caso de menores de edad, es necesario presentar fotocopia de partida de nacimiento y adjuntar acreditación de vínculos y DNI del padre, madre, representante o curador, que será quien perciba la pensión.
Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*