a El Hospital Garrahan creó un curso a distancia de Trasplante Hepático Pediátrico | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El Hospital Garrahan creó un curso a distancia de Trasplante Hepático Pediátrico

Se dicta a médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos de los equipos de salud.

El Hospital Garrahan creó un curso a distancia de Trasplante Hepático Pediátrico

El Hospital Garrahan propuso realizar un curso teórico a distancia que promueva la capacitación y educación en el trasplante hepático pediátrico. De esta manera, se logra mejorar la calidad de atención y fortalecer la cooperación a través del desarrollo de redes de atención a nivel nacional e internacional.

La meta es generar un espacio para la educación y capacitación integral en el cuidado de pacientes con enfermedades hepáticas agudas o crónicas. que requieren trasplante, prevención y manejo de las complicaciones post-trasplante tempranas y tardías. Además, se pretende crear un espacio para la interacción, participación y cooperación con diferentes profesionales de la salud que intervienen en el seguimiento clínico y psicosocial de estos pacientes.

El curso consiste en clases semanales por teleconferencia, mediante las cuales se hace la presentación de un caso clínico. También incluye clases participativas y se trabaja con bibliografía del campus virtual.

Para poder participar, solo es necesario tener acceso al sistema de videoconferencias. Además, para enriquecer el intercambio, al final de cada exposición se podrá interactuar con los docentes disertantes.

La capacitación está dedicada para todos los profesionales de la salud: médicos, pediatras, enfermeras, asistentes sociales, psicólogos y administrativos que quieran adquirir herramientas básicas y prácticas de identificación y solución de los problemas que afectan a los pacientes trasplantados hepáticos pediátricos.
Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*