a ¿Cuáles son las enfermedades que pueden necesitar un trasplante de hígado? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cuáles son las enfermedades que pueden necesitar un trasplante de hígado?

La más frecuente es la infección crónica por la hepatitis C o el consumo crónico de alcohol.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden necesitar un trasplante de hígado?

Casi todas las enfermedades graves del hígado se pueden tratar con el trasplante hepático. De hecho, esta intervención es el mejor tratamiento disponible en la actualidad para pacientes que padecen afecciones graves en el hígado, en fase avanzada, si es que otros tratamientos no han sido útiles previamente, o no se les pueden realizar. Para la gran mayoría de las personas, el trasplante supone una nueva vida, mucho mejor que la que tenían antes del trasplante.

La patología más frecuente por la que se realiza el reemplazo del órgano en el paciente adulto es la cirrosis hepática, generalmente causada por la infección crónica por el virus de la hepatitis C o por el consumo crónico de alcohol. Por su parte, las razones menos frecuentes son la infección crónica por el virus de la hepatitis B, la hepatitis autoinmune o la enfermedad grasa no alcohólica.

Otras enfermedades que pueden necesitar un trasplante son el cáncer de hígado (hepatocarcinoma), patologías denominadas colestáticas como la cirrosis biliar primaria, y ciertas afecciones hereditarias que ocasionan depósito de hierro (hemocromatosis) o cobre (enfermedad de Wilson), como también la polineuropatía amiloidótica familiar.

En el caso de los pacientes más pequeños, la principal indicación de trasplante es una enfermedad que causa obstrucción del paso de la bilis, como consecuencia del cierre total o parcial de los conductos biliares, causando acumulación de bilis en el hígado (atresia de las vías biliares).

 

Fuente: AETHECA (Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Canarias).

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*