a ¿Es posible comunicarse con la familia del donante luego del trasplante? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Es posible comunicarse con la familia del donante luego del trasplante?

A veces los receptores eligen hacerlo para expresar su gratitud.

¿Es posible comunicarse con la familia del donante luego del trasplante?

La decisión de escribirle a la familia de su donante es una elección muy personal. No es necesario que el paciente lo haga. Sin embargo, a veces los receptores de trasplantes eligen escribirle a la familia de sus donantes para expresar su gratitud. En respuesta, muchas familias de donantes han dicho que recibir una tarjeta o una nota personal de los receptores de los órganos de su ser amado o sus tejidos, les genera cierto consuelo.

Por lo general, los centros de trasplantes apoyan la correspondencia escrita entre los receptores de trasplantes y las familias de los donantes. Toda la correspondencia es anónima, y las identidades son mantenidas en forma confidencial.

Si la decisión está tomada, el paciente puede escribir una tarjeta o enviar una carta. Muchos desean hablar sobre ellos mismos, sobre el trabajo, la familia, ocupación, pasatiempos o intereses. Es importante tener en cuenta los comentarios religiosos, si es que no se sabe la religión de la familia del donante. Muchos también desean hablar sobre su experiencia con el trasplante: ofrecer su reconocimiento a la familia del donante y agradecerles por su regalo.

El paciente puede describir cuánto tiempo estuvo esperando por el trasplante y lo que la espera supuso para él y la familia. Explicar cómo el trasplante ha mejorado la salud y cambiado también es una buena opción. Como también lo es hablar sobre su nuevo estilo de vida, si volvió a celebrar otro cumpleaños, si aceptó un nuevo trabajo, entre otras cosas.

Tal vez el receptor reciba respuesta o no. Algunas familias de donantes han dicho que escribir acerca de su persona amada y su decisión de donar los ayuda en su proceso de duelo. Otras familias, aunque se sienten cómodos con la decisión de donar, prefieren la privacidad y eligen no escribirle a los receptores de los órganos y tejidos. Para esto es importante recordar que uno maneja el dolor de maneras diferentes y que cuando el paciente esté celebrando el aniversario de su trasplante, es también el aniversario de la pérdida de otra persona.

Fuente: Massachusetts General Hospital – Transplant Center

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*