a Salud hepática: Los alimentos que se deben consumir | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Salud hepática: Los alimentos que se deben consumir

Son los más apropiados para la salud y mantenimiento del órgano.

Salud hepática: Los alimentos que se deben consumir

El hígado es un órgano fundamental para la salud general, ya que desempeña múltiples funciones en el cuerpo entre las cuales se destacan la depuración de toxinas, la síntesis de proteínas plasmáticas y el almacenamiento de vitaminas y glucógeno. Además, depura sustancias tóxicas y grasas nocivas de la sangre transformándolas en componentes inofensivos.

Para una buena salud del hígado, es básica una alimentación adecuada. Ningún tratamiento para este órgano será 100 por ciento efectivo si no se combina con una dieta de calidad y con alimentos que le ayuden al hígado a estar fuerte y realizar sus funciones apropiadamente. En realidad, no importa tanto la cantidad del alimento que consume, sino el alimento que consume. Si se consumen los alimentos que no son benéficos, el hígado los convertirá en grasas y, además de debilitarse, afectará la salud general del cuerpo.

Los vegetales y las frutas crudas son una verdadera medicina para el hígado. Además de ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones, lo vitalizan, depuran y contribuyen a que realice sus funciones de forma eficiente. Las verduras se pueden consumir en ensaladas y jugos recién hechos para que conserven todas sus propiedades.

Las mejores verduras para la salud del hígado son la alcachofa, el betabel, la zanahoria y la cebolla. Por su parte, las frutas son excelentes para limpiar el hígado y vitalizarlo, sobre todo las que son ricas en vitamina C. El limón es una de las mejores frutas para fortalecer el hígado, así como el jugo de ciruela fresco y el melón.

Un dato curioso para fortalecer y sanar el hígado es el consumo de la levadura de cerveza, el alga espirulina y el aceite de oliva (extra virgen y prensado en frio). Mientras que los cereales integrales, que son ricos en hidratos de carbono, contribuyen al hígado favorablemente.

 

Fuente: Biomanantial.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*