a ¿Qué cantidad de hígado se le quita al donante vivo? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué cantidad de hígado se le quita al donante vivo?

Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los donantes.

¿Qué cantidad de hígado se le quita al donante vivo?

Normalmente se extrae cerca del 40 a 60 por ciento del hígado del donante vivo. Para entender con más detalles, es necesario saber que el órgano se divide en un lóbulo derecho y un lóbulo izquierdo. La división en lóbulos permite a los cirujanos separar el hígado en dos partes diferenciadas que pueden funcionar independientemente una de la otra.

El lóbulo derecho comprende aproximadamente el 60 por ciento, y el izquierdo, cerca del 40 por ciento, del volumen total del hígado. Cuando el receptor es un niño pequeño, se extrae una sección del lóbulo izquierdo del donante, que se conoce como segmento lateral izquierdo. En el caso de adultos, se extirpa el lóbulo derecho.

Además, la mayoría de los donantes se preguntan si su hígado tardará en crecer hasta tener su tamaño normal. Lo cierto es que el órgano empieza a crecer casi inmediatamente. La mayor parte del crecimiento tiene lugar en las dos primeras semanas tras la operación. A los tres meses, el hígado debería haber recuperado su tamaño normal.

Por otro lado, puede que se necesite una transfusión de sangre durante esta operación. Como medida de precaución, suele pedirse a la persona que “done” una unidad de su propia sangre antes de la intervención. Así, si fuera necesaria una transfusión, se podrá utilizar su propia sangre para que no quede expuesta a los posibles riesgos de una transfusión de otra persona. Sin embargo, si se pierde mucha sangre se puede recurrir al banco de sangre.

 

Fuente: Division of Transplant Surgery at UNIVERSITY OF CALIFORNIA SAN FRANCISCO.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*