a Los alimentos para fortalecer los riñones | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Los alimentos para fortalecer los riñones

Es importante tenerlos en cuenta para evitar complicaciones futuras.

Los alimentos para fortalecer los riñones

Los riñones tienen como principal función eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre, pero también se encargan de expulsar mediante la orina los desechos que no son aprovechados por el organismo. Por eso, es importante mantenerlos saludables, y tener un especial cuidado cuando existe tendencia a padecimientos renales, piedras o dolor por causa de contusiones.

Entre los alimentos que se deben incluir en una dieta que fortalezca los riñones, se encuentran:

Sandía: Es una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Se recomienda elegir una fresca y no guardarla por más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

Alimentos diuréticos: Son las uvas, las alcachofas, las manzanas y ananá. Si la persona padece cualquier afección del hígado, seguir una dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura ayudará a combatir cálculos y arenillas.

Zanahoria: Una excelente verdura depurativa que ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.

Además, es importante el consumo de agua pura. Es el “manjar” del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Por eso, lo mejor es beber al día al menos 2 litros de agua pura. Sin embargo, si la persona suele comer muchas proteínas o productos salados, debe aumentar dos vasos más.  En definitiva, si se desea mantener los riñones sanos, libres de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base.

Fuente: Biomanantial.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*