a ¿Qué ocurre durante un trasplante de riñón? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué ocurre durante un trasplante de riñón?

La operación suele durar de tres a cuatro horas.

¿Qué ocurre durante un trasplante de riñón?

En los pacientes más pequeños, mientras se espera la llegada del riñón, hay que hacer todo lo posible por mantenerse sano, así se estará más preparado para el trasplante cuando llegue el momento. Para esto es importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, tomar los medicamentos siguiendo las indicaciones médicas y asistir a todas las visitas, sobre todo si se está recibiendo diálisis. También, si se presenta un cambio en el estado de salud, hay que informar al tu médico y equipo de trasplante.

Cuando llegue el momento de ir al hospital para someterse al trasplante de riñón, lo más probable es que los médicos extraigan una muestra de sangre para hacer la prueba de compatibilidad cruzada en busca de anticuerpos. Esta prueba se hace para averiguar si el sistema inmunitario del paciente aceptará el riñón donado. Si la prueba ofrece un resultado negativo, significa que el riñón es compatible y se podrá iniciar el trasplante.

En el quirófano, los profesionales administrarán anestesia general para que la persona permanezca dormida a lo largo de toda la operación. El cirujano hará una pequeña incisión en la parte inferior del abdomen (o vientre), justo encima de las caderas. Colocará el nuevo riñón en el abdomen y unirá los vasos sanguíneos (arterias y venas) del nuevo riñón a los de la parte inferior del abdomen. También conectará los uréteres (las vías de que trasportan la orina) a la vejiga.

En la mayoría de los casos, los riñones disfuncionales se dejan en su sitio y no se extraen a menos que provoquen problemas, como hipertensión o una infección. La operación suele durar de tres a cuatro horas.

Fuente: Kids’ Health.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*