a Trasplante hepático: ¿cuándo es necesaria la intervención quirúrgica en los niños? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Trasplante hepático: ¿cuándo es necesaria la intervención quirúrgica en los niños?



Trasplante hepático: ¿cuándo es necesaria la intervención quirúrgica en los niños?

Si el pediatra del niño considera que el menor se beneficiaría de un trasplante de hígado, remitirán a un centro de trasplantes. Allí, un equipo integrado por cirujanos, especialistas del hígado (hepatólogos), un coordinador de trasplantes, personal de enfermería, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales, evaluará a su hijo para determinar si es o no un buen candidato para el procedimiento.

Esta evaluación incluirá la obtención de sus antecedentes médicos (anamnesis), el examen físico y varias pruebas, como análisis de sangre y/o técnicas de diagnóstico por imagen (ecografía abdominal, tomografía computarizada u otras). Para evaluar el hígado más detenidamente, es posible que los médicos también lleven a cabo una biopsia, donde se extrae una muestra de tejido hepático para analizarla al microscopio.

Durante el proceso de evaluación, el equipo de trasplantes intentará averiguar tanta información sobre su hijo como sea posible. Este será un buen momento para que tanto los padres como el pequeño se vayan informando sobre la intervención quirúrgica asociada al trasplante. El objetivo del equipo de trasplantes también consistirá en facilitarles información y apoyo, de modo que los padres deberán asegurarse de formular preguntas sobre aquellos aspectos que no acaben de entender.

Fuente: Kids’ Health.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*