a ¿Cómo son los primeros días luego del trasplante hepático? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo son los primeros días luego del trasplante hepático?

Tras la intervención quirúrgica, el paciente es trasladado a la unidad de Reanimación.

¿Cómo son los primeros días luego del trasplante hepático?

Luego de atravesar el reemplazo del hígado, el equipo médico trasladará al paciente a la unidad de Reanimación. A las pocas horas de llegar, empezará a despertar de la anestesia. Allí se recupera de la intervención y se podrá comenzar un tratamiento para evitar el dolor ocasionado por la cirugía. Cuando se despierte, el paciente suele comprobar la gran cantidad de aparatos y cables que existen a su alrededor a los que se encuentra conectado. No se debe de preocupar, todo es por su seguridad y mejor control. Siempre estará acompañado por el equipo de reanimación.

Durante la estancia en esta unidad, todas las medicinas se administrarán por vía intravenosa. Si el paciente tiene dolor debe comunicarlo al personal sanitario a fin de que le suministren los calmantes oportunos.

Una de las preguntas más frecuentes en esta etapa es cuándo podrá empezar a beber y a comer. Es importante saber que al tratarse de una cirugía abdominal, suele existir en las fases iniciales una paralización del intestino, motivo por el cual en el quirófano se le habrá colocado una sonda que entrará por la nariz y llegará hasta el estómago. Al despertar de la anestesia, el paciente puede encontrarse molesto, pero esta sonda tiene como misión mantener el estómago vacío, protegiéndole de los vómitos. En el plazo de 24-48 horas se suele retirar y se empieza a iniciar la tolerancia con líquidos. Si se observa que el paciente los tolera, se procede a iniciar la ingesta de sólidos.

Por otro lado, es habitual que el paciente lleve una sonda vesical, por lo que no sentirá deseo de orinar. Con ella se permite tener un control estricto de lo que orina el paciente.

Fuente: Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Transplante (HPBT)

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*