a Cuando los riñones fallan: qué es la hemodiálisis | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cuando los riñones fallan: qué es la hemodiálisis

Se trata del método más común para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente.

Cuando los riñones fallan: qué es la hemodiálisis

Los riñones sanos filtran la sangre eliminando el exceso de líquido, los minerales y los desechos. Además, producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y la sangre sana. Cuando estos órganos fallan, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo, la presión arterial puede elevarse y el cuerpo puede retener el exceso de líquido y no producir suficientes glóbulos rojos. Entonces, si esto ocurre, es posible que la persona necesite un tratamiento para reemplazar la función de sus riñones.

En este caso, la hemodiálisis es el método más común para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente. A través de ella, se permite que la sangre fluya mediante un filtro especial que elimina los desechos y los líquidos innecesarios. La sangre filtrada se devuelve luego a su cuerpo. La eliminación de los desechos dañinos, la sal y los líquidos innecesarios ayuda a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas en el cuerpo, como el potasio y el sodio.

Uno de los ajustes más importantes que se debe hacer cuando el paciente comienza el tratamiento de hemodiálisis es seguir un horario estricto. La mayoría de los pacientes van a una clínica (un centro de diálisis) tres veces a la semana durante 3 a 5 horas o más en cada visita. Puede que le soliciten a la persona que elija el turno de la mañana, la tarde o la noche, dependiendo de la disponibilidad y capacidad de la unidad de diálisis.

Fuente: The National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*