a Las personas que quieran ser donantes pueden registrar su voluntad en el DNI | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Las personas que quieran ser donantes pueden registrar su voluntad en el DNI

Es necesario solicitarlo en el momento de hacer el trámite.

Las personas que quieran ser donantes pueden registrar su voluntad en el DNI

Aquellas personas que piensan renovar su DNI y, al mismo tiempo, decidieron ser donante de órganos y tejidos, pueden manifestar su voluntad en el momento del trámite del documento. Es muy importante tener en cuenta que el personal que asista al interesado no va a preguntar sobre su decisión, por eso es necesario que lo solicite que lo incluyan en la tarjeta. De este modo, la decisión será incluida dentro del Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

La condición es tener más de 18 años y el trámite se puede hacer en todas las oficinas del Registro Civil. Además de dejar asentada la voluntad, desde el INCUCAI se recomienda también charlarlo con amigos y familiares. La elección es propia, pero los encargados de afirmar esa información son otros. Si la última voluntad conocida en forma escrita fue la de donar órganos, se respeta esta decisión registrada en vida. De igual modo sucede en la situación inversa, pero siempre es fundamental que el tema sea conversado dentro del entorno.

Si no existe manifestación expresa, la Ley de Trasplante presume que la persona es donante. En esos casos, el organismo responsable solicita a la familia su testimonio sobre la última voluntad del fallecido. También es posible manifestar la voluntad de donar órganos firmando un acta de Expresión en el INCUCAI, firmando un formulario en el sitio web, o en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante. Para expresar la negativa, además de estos canales, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*