a Un hospital de Santa Fe alcanzó los 50 trasplantes renales | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Un hospital de Santa Fe alcanzó los 50 trasplantes renales

Se trata del José María Cullen, donde se garantiza el acceso a pacientes que no cuentan con cobertura de obra social.

Un hospital de Santa Fe alcanzó los 50 trasplantes renales

El servicio de trasplante renal del hospital José María Cullen de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, lleva realizadas 50 intervenciones en sus primeros cuatro años de trabajo, garantizando el acceso a estas prácticas a usuarios del sistema público de salud que no cuentan con cobertura de obra social.

El director del Programa de Trasplante Renal del hospital, Mariano Arriola, valoró que a cuatro años de la implementación del mismo, la ” institución logró consolidarse como uno de los efectores de salud más importantes del país en donación y trasplante”.

Sobre los profesionales que conforman el grupo de trabajo, Arriola detalló que “tienen una gran preparación y experiencia en trasplante renal y en trasplantología en general, lo que ha permitido llevar adelante un proyecto complejo”.

Sobre los resultados, el responsable del programa sostuvo que “se encuentran dentro de los estándares internacionales, que se miden por la sobrevida del paciente y la sobrevida del injerto renal”.

Finalmente, resaltó que el procedimiento número 50 se realizó a una paciente de 37 años del interior de la provincia, que hacía más de siete años se encontraba en hemodiálisis: “en realidad eso es casi anecdótico, porque la gran mayoría de gente que espera un trasplante está en diálisis desde hace ya varios años. Pero la situación de poder hacérselo en el Hospital es un gran beneficio para un gran sector de pacientes que carece de obra social. Durante todo este tiempo logramos que el trasplante sea una práctica más del hospital”, concluyó el profesional.

Fuente: UNO Santa Fe.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*