a Se presentó el Programa Nacional de Atención Integrada al Paciente Crítico y Potencial Donante | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se presentó el Programa Nacional de Atención Integrada al Paciente Crítico y Potencial Donante

El principal objetivo es optimizar la detección de potenciales donantes.

Se presentó el Programa Nacional de Atención Integrada al Paciente Crítico y Potencial Donante

Desarrollado por el INCUCAI, se presentó la implementación del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Potencial Donante en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a través de CUCAIBA. El fin de este plan es aumentar el número de donantes de órganos y tejidos para trasplantes. Se trata de un nuevo sistema de notificación a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración, de detección de pacientes en unidades de cuidados intensivos con pronóstico reservado y de potenciales donantes.

En una primera instancia se pondrá en práctica en el ámbito de la capital bonaerense para luego extender su área de influencia a todo el territorio provincial. El principal objetivo es constituirse en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional.

El programa se coordinará con el “Registro de Pacientes Críticos” (Repac) del INCUCAI, donde consta la evolución del paciente al ingresar a las unidades de cuidados intensivos y se desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*