a Gracias a un trasplante un sanjuanino salvó dos vidas | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Gracias a un trasplante un sanjuanino salvó dos vidas

Fue la familia del paciente la que permitió la donación de órganos.

Gracias a un trasplante un sanjuanino salvó dos vidas

La familia de un sanjuanino de 56 años tomó la decisión de donar los órganos de su ser querido y, gracias a ello, dos personas pudieron recibir un trasplante y mantener así la esperanza de vivir más y mejor. Los receptores, de 50 y 62 años, recibieron un trasplante hepatorrenal y un riñón. Esto fue confirmado por el Instituto de Ablación e Implantes de San Juan, quienes realizaron un operativo de trasplante de órganos en el Hospital Guillermo Rawson.

Además, a través de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de INAISA agradecieron a la familia donante por la voluntad altruista y solidaria con aquellas personas que necesitaban el trasplante como único tratamiento para recuperar su salud.

Es importante destacar que, a mediados de año, el INCUCAI difundió un ranking sobre estadísticas de números de donantes y la provincia de San Juan se encuentra en el sexto nivel nacional. “Mientras más avancemos y más unidades formemos en cuanto a recursos humanos, esto va a seguir creciendo, pero lo principal es la concientización. Porque podemos tener un sinfín de profesionales pero si la persona no manifiesta la voluntad de donar no podemos avanzar. Entonces, lo principal es la concientización hacia la sociedad”, explicó el titular de INAISA, el doctor Fernando Sarmiento.

En referencia al lugar donde se pueden realizar los trasplantes, el profesional aseguró: “Las ablaciones se pueden realizar en el hospital que toque y, sobre el trasplante de riñón, el equipo habilitado es en el hospital Rawson que todavía está en control por el hospital Argerich”.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*