a ¿Cómo puedo evitar problemas de salud después del trasplante? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo puedo evitar problemas de salud después del trasplante?

Es necesario ser conscientes de cualquier riesgo que se pueda presentar.

¿Cómo puedo evitar problemas de salud después del trasplante?

Para evitar problemas de salud después de atravesar un trasplante hay ciertas costumbres que se pueden implementar a la hora de evitar riesgos. Entre ellas, se incluyen:

  • Lavarse bien las manos y de forma frecuente: Las manos se deben lavar antes de preparar comida, antes de comer, después de usar el baño y antes y después de tocar heridas. Se deben lavar también después de tocar mascotas o animales, después de cambiar pañales, de tocar plantas o tierra y cuando estén sucias.
  • Evitar el contacto con personas que estén enfermas: Muchas enfermedades se transmiten a través de las secreciones de los estornudos y la tos. Los receptores de trasplante deben evitar estar en contacto con personas que tengan catarro, estén estornudando o tosiendo, tengan síntomas de gripe o tengan diarrea o vómitos. Es posible que sea difícil evitar el contacto con miembros de la familia que estén enfermos, especialmente si tienen síntomas respiratorios. En ese caso, algunos centros de trasplante recomiendan que ambos, el tanto el trasplantado como la persona infectada, usen una máscara hasta que los síntomas desaparezcan.
  • Evitar las multitudes. Especialmente durante los primeros tres meses después del trasplante y/o durante la temporada del catarro y la gripe. Mientras más alto sea el nivel de inmunosupresión, mayor será la posibilidad de contraer una infección.
  • Evitar los ambientes donde es posible que vivan organismos infecciosos. Las personas que acaban de recibir un trasplante deben permanecer alejadas de lugares que pueden causar infecciones en pacientes inmunosuprimidos. Estos sitios incluyen zonas de construcción, casas o edificios que tengan moho, jardines botánicos interiores que sean muy húmedos y habitaciones con una concentración alta de humo de tabaco.

Fuente: International Transplant Nurses Society (ITNS)

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*