
Nancy Palacios Jenks obtuvo la medalla de bronce en marcha aeróbica en los “XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados Mendoza 2016”. Lo más impactante es que ella atravesó por un trasplante renal hace solo 15 meses.
“Uno tiene que plantarse desde el poder (siempre con los cuidados necesarios). Porque tenés un órgano nuevo, entonces tenés que ver el cumplir con los medicamentos. Yo hacía actividad física informal y afronté mi situación desde ese lugar. Con una vida saludable y buena actividad física”, sostiene Nancy. En su caso, su diagnóstico fue de insuficiencia renal pero tuvo a su favor el gesto de amor de su hermano Wilson, quien le donó un riñón hace 15 meses.
“La insuficiencia renal se me presentó en mi segundo embarazo. Yo ya tenía a Fabricio (hoy con 23 años). Y esperaba mi segundo bebé, pero con ocho meses de gestación tuve una preeclampsia (presión arterial elevada) y me provocó una catástrofe. El resultado fue la muerte de mi hijo. Me quedaron secuelas que hicieron que empiece a tener complicaciones renales”, confesó.
A pesar de ello, Nancy apostó a un nuevo embarazo más tarde. Aunque fue de riesgo, contó con todos los cuidados de su entorno y su médico. Hoy goza de ver el crecimiento de Paulina, que al igual que Fabricio inclinan su vocación por el lado artístico.
Fuente: El Patagónico.