a Diabetes post-trasplante: cómo chequear los niveles de glucosa en sangre | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Diabetes post-trasplante: cómo chequear los niveles de glucosa en sangre

Esta enfermedad es un riesgo significativo para las personas que han tenido trasplantes de órgano.

Diabetes post-trasplante: cómo chequear los niveles de glucosa en sangre

La diabetes es una enfermedad que afecta la forma en la que el cuerpo produce y utiliza una hormona llamada insulina. Se trata de una patología seria que está asociada con diversos problemas de la salud.

Los factores de riesgo para desarrollar diabetes incluyen:

  • Historia familiar de diabetes
  • Obesidad
  • Estilo de vida sedentaria
  • Edad avanzada
  • Niveles anormales de colesterol o triglicéridos en la sangre
  • Medicamentos inmunosupresores

Esta enfermedad es un riesgo significativo para las personas que han tenido trasplantes de órganos. Los medicamentos que los pacientes que recibieron un nuevo órgano toman para prevenir el rechazo del mismo, pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes. Esta se diagnostica mediante varias pruebas que determinan el nivel de glucosa en la sangre. El médico tratante monitorizará los niveles de glucosa en la sangre del paciente a través de ellas.

En determinados casos, la diabetes en los pacientes trasplantados se puede controlar haciendo cambios en los medicamentos antirrechazo. También puede ayudar el hecho de bajar de peso, cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios diariamente.

Es posible que algunas personas necesiten inyecciones diarias de insulina mientras que a otras se les podrá controlar con medicamentos por boca. No hay cura para la diabetes pero es tratable: las personas que la padecen después del trasplante deben consultar con su doctor y con un educador de diabetes para entender el cuidado, la dieta y los medicamentos que necesita y cómo tomar decisiones para un estilo de vida saludable.

Fuente: International Transplant Nurses Society (ITNS)

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*