a ¿Qué es la hepatectomía laparoscópica? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué es la hepatectomía laparoscópica?

Por medio de esta técnica se pueden operar quistes simples de hígado.

¿Qué es la hepatectomía laparoscópica?

Actualmente existe una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de afecciones del hígado, las vías biliares, el páncreas y el bazo mediante técnicas mínimamente invasivas como la cirugía laparoscópica y la cirugía percutánea, que con pequeñas incisiones brindan tratamiento con menor dolor posoperatorio, mejor resultado estético y una recuperación más rápida.

En el caso de la cirugía hepática, hoy en día se puede realizar en forma mínimamente invasiva por videolaparoscopía. Por medio de esta técnica se pueden operar quistes simples de hígado, quistes hidatídicos, patología tumoral benigna (adenomas, hiperplasia nodular focal, hemangiomas sintomáticos) y maligna (tumores primarios y metástasis hepáticas).

Asimismo, se realiza la hepatectomía del donante vivo para el trasplante hepático. Otros procedimientos que se pueden realizar por videolaparoscopía son la estadificación oncológica de tumores abdominales, la ligadura de vena porta, radiofrecuencia de tumores hepáticos y biopsias de hígados cirróticos.

Por medio de la cirugía videolaparoscópica se pueden operar en el mismo momento (cirugía simultánea) pacientes con diagnóstico de cáncer de colon y metástasis hepáticas.

Fuente: Fundación Favaloro.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*