a Se realizó el trasplante de corazón número 54 en el Garrahan | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se realizó el trasplante de corazón número 54 en el Garrahan

Bautista fue el último en recibir una intervención cardíaca en un mes récord del hospital.

Se realizó el trasplante de corazón número 54 en el Garrahan

Con una extensa nota,  a través de su portal web el Hospital Garrahan se refirió al caso de “Bauti” Caballero, el último trasplantado cardíaco en dicha institución.

La nota detalla que “Bautista, un adolescente de 15 años, esperó durante 9 meses lo que finalmente sucedió en el Hospital Garrahan: el servicio de Trasplante Cardíaco recibió la noticia de la disponibilidad de un órgano”. Se trató del trasplante cardíaco número 54 en la historia del hospital y tuvo como particularidad la conexión previa de Bautista a un corazón artificial, unos 45 días antes, cuando la miocardiopatía dilatada que sufría ya no le permitía continuar con vida con su propio corazón.

Además, en la misma nota se recuerda que “el nuevo corazón donado comenzó a latir en el cuerpo de Bautista exactamente a las 8.01 del domingo 27 de noviembre, tras varias horas de cirugía donde un equipo de profesionales de la salud compuesto por más de 20 personas trabajó en el quirófano 16 del Garrahan para extraer el corazón al artificial -al que vivía conectado- y prepararlo para el implante del nuevo órgano”. La cirugía culminó, con éxito, el domingo antes del mediodía. Bautista se recuperó favorablemente y comenzó a comer, se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, ya dio sus primeros pasos con el nuevo corazón y fue trasladado a una sala común.

La operación consistió en remover el corazón enfermo del adolescente junto al corazón artificial y, a la vez, conservar indemnes las estructuras cardiovasculares necesarias para implantar el nuevo corazón. “El paciente llegó en un buen estado al trasplante gracias a la sobrevida que le permitió el corazón artificial, que ayudó muchísimo a que él estuviera lista para cuando llegara el órgano, lo que finalmente sucedió”

Desde el Hospital Garrahan destacaron la importancia de la difusión del trasplante como alternativa terapéutica y de la donación de órganos ya que sin ella no sería posible.

Fuente: La Opinión.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*