a Reconocieron a un destacado trasplantólogo en Tucumán | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Reconocieron a un destacado trasplantólogo en Tucumán

El doctor David Rush, destacado por su trabajo en materia de trasplante renal, fue declarado ciudadano ilustre.

Reconocieron a un destacado trasplantólogo en Tucumán

En el marco de un encuentro en el despacho ministerial, el Gobierno de Tucumán distinguió al doctor David Rush, reconocido mundialmente por su trabajo en materia de trasplante renal, como ciudadano ilustre. El profesional, nacido en esa provincia, desarrolla su trabajo en Canadá. El acto contó con la participación de autoridades del INCUCAI y fue encabezado por la ministra de Salud Pública de Tucumán Rossana Chahla. Sobre el tema, Rush se mostró gratificado por la distinción: “Tengo un agradecimiento muy grande, hace 40 años que vivo afuera y esto me hace sentir bien y afortunado”.

El trasplantólogo es actual director del Programa de Trasplante de Riñón de Canadá e investigador en clínica médica. Durante su visita a Argentina, el especialista elogió la labor que se está realizando en Tucumán en la materia: “Es extraordinario. En Canadá se hace el mismo número de trasplantes renales que aquí, es decir que la provincia, por el desempeño del Hospital Padilla, está a la altura en procuración y trasplante”.

Por su parte, la directora del INCUCAI, María Del Carmen Bacqué dijo que es un privilegio volver a Tucumán con todo el equipo del Hospital Padilla: “En este encuentro hemos delineado con la ministra las acciones que tenemos que seguir desarrollando para poder cumplir este programa que busca posicionar a Tucumán como el referente de toda la región NOA para la función de trasplante y fundamentalmente de donación”. Además, remarcó: “El Padilla tiene resultados excelentes, próximamente se pondrá en marcha la habilitación del trasplante hepático y esta es una oportunidad para destacar”.

Por su parte, el referente provincial del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAITUC), doctor Aldo Bunader, resaltó: “Es un placer recibir al doctor Rush, es un ciudadano que nos privilegia, nos prestigia en el exterior y el de hoy es un merecido premio. Nos enorgullece que nos digan que Tucumán es una potencia en trasplante y nos da una responsabilidad aun mayor con los pacientes tucumanos y de la región”.

El responsable local también agradeció el apoyo que se recibe desde el INCUCAI: “Ahora estamos trabajando fundamentalmente en la formación de un instituto que abarcaría todo el proceso de trasplante, de la procuración hasta los implantes de órganos en sus distintos estamentos. Esto sumado a la capacitación que seguiremos recibiendo”, contó.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*