a ¿Qué es la uremia y cuándo se puede desarrollar? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué es la uremia y cuándo se puede desarrollar?

Algunas personas sienten fatiga, otras pierden el apetito y otras más sufren de calambres en las piernas.

¿Qué es la uremia y cuándo se puede desarrollar?

La insuficiencia renal puede afectar la salud de una persona de varias formas. Algunas personas sienten fatiga, otras pierden el apetito y otras más sufren de calambres en las piernas. Estos problemas son causados por productos de desecho que se acumulan en la sangre, una afección llamada uremia.

Este síndrome puede presentarse cuando una persona llega a las etapas finales de la enfermedad renal crónica. Por lo general, las personas que la padecen no sienten síntomas hasta que los riñones se encuentran gravemente dañados a tal punto que deben hacerse tratamientos periódicos para filtrar la sangre, llamados diálisis, o recibir un trasplante de riñón.

Quienes padecen insuficiencia renal pueden evitar la mayoría de los problemas de la uremia si se hacen los tratamientos de diálisis periódicamente y limitan los alimentos que contienen sodio, potasio y fósforo. Además, deben acudir regularmente a un médico especialista en riñones, llamado nefrólogo, para controlar el progreso de la enfermedad y poder comenzar un tratamiento adecuado antes de que se produzca la uremia.

Durante las primeras semanas de la hemodiálisis se pueden padecer calambres musculares e hipotensión, una caída repentina en la presión arterial, que causa debilidad, mareo o malestar estomacal. Estos efectos secundarios por lo general pueden tratarse rápida y eficazmente, por eso el paciente siempre debe decirle al personal de diálisis si tienen algún problema.

 

Fuente: The National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*