a Se realizó una reunión para el fortalecimiento del DONASUR | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Se realizó una reunión para el fortalecimiento del DONASUR

El objetivo es consolidar a la Argentina como soporte de los referentes técnicos de cada país.

Se realizó una reunión para el fortalecimiento del DONASUR

La reunión para el Fortalecimiento del Registro de Datos de Donación y Trasplante (DONASUR) se realizó en San José de Costa Rica, y contó con la participación de las autoridades de los organismos nacionales de procuración e implante con los referentes técnicos de los países que han adherido al registro, como así también delegados de la OPS/OMS de otros países de la región y sociedades científicas.

En la primera jornada se llevó a cabo la presentación general. Luego se dio lugar a cada uno de los países miembros de DONASUR para que presenten su situación actual respecto del registro. Más tarde, se realizó un taller de trabajo con los referentes técnicos de cada país a cargo del equipo de proyecto que coordina el INCUCAI, para analizar los  datos disponibles y de los indicadores necesarios para la actividad de donación y trasplante.

En la segunda jornada, se abordó un trabajo más focalizado en los aspectos técnicos del proyecto, centralizándose en los referentes técnicos de los países miembros, quienes trabajaron en el análisis de las tablas auxiliares que utiliza el registro, la validación de herramientas actuales y propuesta de nuevas herramientas para la disponibilidad de la información.

Se elaboró un plan de trabajo con los objetivos a consolidar y certificar la información disponible en el registro que aportará las actividades para el plan de fortalecimiento 2017. Finalmente, se crearon las propuestas finales para elevar a consideración de la Comisión Directiva de DONASUR.

Vale destacar que el proyecto se propone en sus objetivos consolidar a Argentina como soporte de los referentes técnicos de cada país, resaltando la necesidad del trabajo conjunto brindando oportunidades de participación y colaboración.

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*