a Todos podemos decir “soy donante” | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Todos podemos decir “soy donante”

A través del INCUCAI, cerca de tres millones de personas expresaron su voluntad.

Todos podemos decir “soy donante”

Gracias a la donación de órganos, año a año,  miles de personas acceden a un trasplante que les permite recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

En definitiva, el trasplante -tratamiento médico indicado cuando no existe otra alternativa para recuperar la salud- solo es posible gracias a la voluntad de quienes dan su consentimiento para la donación. Por cada donante, hasta diez personas pueden acceder a un trasplante que les permita recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que toda persona mayor de 18 años puede manifestar en forma expresa su voluntad respecto a la donación de sus órganos o tejidos a través de los siguientes canales:

–          La web del INCUCAI

Se completa una ficha de inscripción y, al finalizarla, el futuro donante recibe por correo electrónico una confirmación para ingresar su decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Se recomienda imprimir la credencial, firmarla, conservarla y compartir la decisión con familiares y amigos.

–          Línea telefónica gratuita del INCUCAI

Se pedirá una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad.

–          Asentarlo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad

Para hacerlo, se debe manifestar la intención de expresar la voluntad a los operarios de los Registros Civiles.

–          Firmar un acta de expresión de voluntad

Esto se puede hacer personlamente en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

En Argentina, más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad de ser donantes.  

 

 

Fuente: INCUCAI.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*