a Síntomas de las enfermedades hepáticas | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Síntomas de las enfermedades hepáticas

Pueden variar dependiendo de si el paciente tiene hepatitis, enfermedad hepática alcohólica o cirrosis.

Síntomas de las enfermedades hepáticas

Actualmente se conocen cientos de enfermedades hepáticas y los síntomas pueden variar dependiendo de si un paciente tiene hepatitis, enfermedad hepática alcohólica o cirrosis, por ejemplo.

Además, los síntomas pueden ser leves y no específicos por ejemplo una pérdida del apetito, fatiga, malestar general, náusea y el vómito o pérdida de peso. A medida que progresa la enfermedad, sin embargo, algunas de las características clínicas que pueden manifestarse incluyen:

Dolor en el abdomen superior derecho: el dolor o el malestar se pueden sentirse en el lado derecho superior del abdomen donde se sitúa el hígado. El dolor puede ser causado por el hígado que aumenta de tamaño debido a la acumulación de grasa, una inflamación aguda, o a cualquier daño que pueda desplegar y estirar la membrana sensible que reviste el hígado.

Hepatomegalia: esta enfermedad hepática puede perturbar el flujo sanguíneo en el hígado o generar tumores (benignos o malos), que se suman a la masa del hígado. Algunas de las causas más comunes de la hepatomegalia son el cáncer en metástasis, la enfermedad del hígado graso y la cirrosis.

Ictericia: se reconoce por la coloración amarilla de la piel, los ojos y de las uñas. Esto es debido a que el hígado dañado no puede procesar adecuadamente la bilirrubina, el residuo que se produce cuando se descomponen antiguos glóbulos rojos. Un exceso de bilirrubina acumulada en la sangre y en la piel, causan la coloración amarillenta.

 

Fuente: News-Medical.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*