a ¿Qué papel juegan los hidratos de carbono en la salud cardiovascular? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Qué papel juegan los hidratos de carbono en la salud cardiovascular?

Se dividen en dos grupos, de alto y de bajo contenido glucémico.

¿Qué papel juegan los hidratos de carbono en la salud cardiovascular?

Es importante que los pacientes cuiden su salud cardiovascular. Por eso, es necesario saber la función que cumplen los hidratos de carbono. Estos están divididos en dos grupos, de alto y de bajo contenido glucémico, y su papel es diferente según se consuman unos u otros.

En primer lugar, se encuentran los azúcares, que se absorben rápidamente, provocan un estímulo en la glándula páncreas y producen una liberación de insulina. Esto hace que desaparezca el azúcar de la sangre y se meten dentro de las células. Pero lo que sobra se acumula en forma de grasa y son el principal factor de riesgo para la diabetes. A este tipo de hidratos se los llama alimentos de alto índice glucémico. Se encuentran tanto en el azúcar de mesa como en otros alimentos que se ingieren.  

Por otro lado, existen otros hidratos de carbono que son los almidones y se encuentran fundamentalmente en los vegetales. Se llaman de bajo índice glucémico y suelen tener mucha fibra, lo que ayuda a mantener un adecuado nivel de azúcar en sangre a largo plazo. Estos son fundamentalmente las verduras, las hortalizas, las legumbres y los cereales sin refinar (pan integral, o alimentos integrales). Los especialistas aseguran que se deberían consumir cuatro o cinco veces al día sin añadirles azúcar. Además, recomiendan ingerir también todos los días al menos dos veces, verduras, y una de ellas lo ideal es que sea en forma cruda. Es decir, una buena ensalada.   

Fuente: Fundación del Corazón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*