a Juegos Mundiales para Trasplantados: Argentina conquistó 46 medallas | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Juegos Mundiales para Trasplantados: Argentina conquistó 46 medallas

La delegación nacional logró el octavo puesto en el medallero general.

Juegos Mundiales para Trasplantados: Argentina conquistó 46 medallas

Histórica actuación de la delegación argentina en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017, competencia que reunió a más de 2500 deportistas trasplantados de 55 países, en donde obtuvo un total de 46 medallas.

Así, con la conquista de 14 medallas de oro, 13 de plata y 19 de bronce, los deportistas argentinos ubicaron al país en el puesto número 8 del medallero general. “Estar en un podio con amigos, no tengo palabras para describir la emoción”, dijo Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra).

Argentina participó en nueve de las diecisiete disciplinas del certamen: atletismo, natación, tenis, ciclismo, bádminton, squash, vóley, pádel y petanca. La primera medalla dorada llegó de la mano del Pádel, con Marcelo Silva y Agustín Flores como protagonistas. Mientras tanto, Micaela Mercado triunfó en ciclismo.

Santiago Diez, uno de los deportistas más jóvenes de la delegación argentina, obtuvo una medalla de oro en singles de tenis de mesa. Así mismo, Lucas Ferrini se lazó con dos medallas doradas, en 100 y 200 metros de natación, y Juan Pablo Juárez hizo lo propio en atletismo, al ganar el oro en los 1500 metros.

Liliana Zelasqui fue medalla de oro en los 30 kilómetros de ciclismo y Ariel Baragiola, presidente de Adetra, volvió a conquistar una medalla de oro en singles de tenis, durante el evento más importante a nivel mundial para la difusión de la donación de órganos, tejidos y células, organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF).

 

Fuente: TELAM

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*