a 5 datos clave para una dieta cardiosaludable | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

5 datos clave para una dieta cardiosaludable

Es importante llevar una alimentación basada en frutas y verduras de temporada.

5 datos clave para una dieta cardiosaludable

En el mundo, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causa de muerte, invalidez y disminución de la calidad de vida. La alimentación desempeña un rol fundamental en la prevención y reducción de daños. Estos son 5 consejos para tener en cuenta:

Sin alimentos prohibidos: la alimentación debe ser tan variada como moderada, con tendencia a una dieta de tipo mediterránea, con frutas y verduras de temporada, a lo que debe sumarse la ingesta de proteínas, como carne y pescados, legumbres, cereales y aceite de oliva.

Alimentos frescos: aunque no siempre es posible, lo mejor es abastecerse de productos frescos, evitando los enlatados, precocinados y comida de tipo industrial, puesto que son abundantes en sal y grasas hidrogenadas.

Volver a lo casero: otro punto difícil de lograr, sobre todo porque las mujeres se han incorporado al mercado laboral, dejando vacante el rol fundamental de organizar la alimentación familiar. Hoy se come más y peor.

La educación nutricional como base: es indispensable que los más pequeños adquieran buenos hábitos de alimentación, desde el primer día. Para ello, nada mejor que predicar con el ejemplo. Es recomendable involucrar a los niños en la compra y preparación de la comida.

Hábitos de vida: renunciar a malos hábitos, tales como el sedentarismo, el consumo de alcohol, tabaco y sal en exceso, es un paso ineludible en el camino a una vida más sana. Realizar ejercicios rutinarios también dará lugar a una mejor calidad de vida.

 

Fuente: EFE Salud

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*