a Disfunción sexual en pacientes trasplantados | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Disfunción sexual en pacientes trasplantados

El proceso de tratar con una enfermedad crónica puede afectar las emociones y repercutir en la sexualidad.

Disfunción sexual en pacientes trasplantados

Después de haber sido trasplantado, las causas por las que un paciente puede experimentar inconvenientes en su vida sexual son varias:

  • El efecto secundario de algunos medicamentos.
  • Interferencias en la autoestima de diversas alteraciones físicas, roles en una pareja y la relación con otras personas.
  • Repercusiones en el estado físico, como fatigas, sensación de debilidad, disfunción eréctil, sequedad vaginal, etc.
  • Recortes o pérdida de intimidad.
  • Depresiones, miedos y fobias.
  • Pérdida de interés o apatía.

Existen medicamentos, indicados en el tratamiento de pacientes trasplantados, que podrían afectar el funcionamiento sexual. Es importante consultar al respecto con el médico especialista. Estos son algunos tipos de medicamentos que pueden interferir en la vida sexual:

  • Antihipertensivos
  • Antidepresivos
  • Anticonvulsivos
  • Agente regulador de lípidos
  • Nicotina
  • Alcohol
  • Marihuana

En el caso de la disfunción eréctil, existen problemas emocionales, así como enfermedades crónicas y medicamentos, que pueden dificultar la erección. Existen muchas opciones para ayudar en estos casos, como medicamentos especializados, por lo que es muy importante conversar con el médico especialista para escoger la alternativa más adecuada.

 

Fuente: International Transplant Nurses Society (ITNS)

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*