a Altas temperaturas, sed y cuidados | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Altas temperaturas, sed y cuidados

Los enfermos renales, especialmente los que están en proceso de diálisis, pueden disfrutar de las épocas de altas temperaturas sin inconvenientes, siguiendo una serie de cuidados y una dieta adecuada.

Altas temperaturas, sed y cuidados

Durante las jornadas de temperatura alta, los pacientes en diálisis deben tener especial cuidado con la sed, controlando que la ingesta de líquido sea suficiente, pero no excesiva, porque cualquier extremo puede resultar perjudicial.

Según los especialistas, el consumo de agua recomendado es de 500 ml cada día. Es aconsejable controlar no solamente la cantidad de líquido ingerido, sino también la cantidad de orina evacuada durante el día.

Estos son algunos consejos importantes a la hora de evitar una ingesta excesiva de líquidos:

  • Para ayudar a saciar la sensación de sed, es recomendable chupar un cubo de hielo, un trozo de caramelo amargo (sin azúcar), o una rodaja de limón.
  • Ingerir frutas congeladas, como pedacitos de ananá, uvas o manzanas, contabilizando estas raciones como parte de la porción diaria de frutas.
  • A la hora de beber, ingerir el líquido mediante pequeños sorbos, lentamente, evitando beber un vaso completo de una sola vez.
  • Evitar alimentos salados, el picante y no agregar sal a las comidas.
  • Cepillarse los dientes con frecuencia ayuda a lograr una sensación de frescura.
  • En el caso de los pacientes con diabetes, es importante controla el nivel de azúcar en sangre.

 

Fuente: Fundación Renal

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*