a El número de trasplantes crece cada año | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El número de trasplantes crece cada año

Las concientización social en favor de la donación es de vital importancia para que esto suceda.

El número de trasplantes crece cada año

En Argentina, durante los primeros meses de 2017, se realizaron más de 200 trasplantes de órganos, según cifras precisadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Las cifras de cada año superan a las del anterior.

Mientras tanto, el INCUCAI redobla esfuerzos para aumentar la disponibilidad de donantes, a través de diversos programas tendientes a garantizar la accesibilidad, equidad y eficiencia, para aumentar el número de pacientes que pueden acceder a un trasplante.

Este tipo de estrategias se sustentan en el Programa Nacional de Atención Integral del Paciente Crítico y Posible Donante, el Programa de Habilitación Categorizante de las Instituciones Sanitarias y el Programa de Capacitación Post-básica en Procuración para Trasplante.

Cualquier tipo de trasplante es posible porque alguien manifestó su voluntad de ser donante, en concordancia con el compromiso de los profesionales de la salud. Así, la sociedad movilizada en favor de la donación es fundamental para que año tras año se concreten cada vez más trasplantes, tanto de órganos, como de tejidos.

 

Fuente: incucai.gov.ar

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*