a Convenios con Chacho y Tierra del Fuego para el fortalecimiento del abordaje de patologías renales | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Convenios con Chacho y Tierra del Fuego para el fortalecimiento del abordaje de patologías renales

Se firmaron con autoridades provinciales y sanitarias

Convenios con Chacho y Tierra del Fuego para el fortalecimiento del abordaje de patologías renales

La Coordinación del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales del INCUCAI (PAIER), celebró convenios para fortalecer el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades en Chacho y Tierra del Fuego.

Con la firma de la Ministra de Salud Pública de Chaco, Mariel Crespo, y el director del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER), Augusto Vallejos, el convenio fortalecerá el diagnóstico precoz, así como el tratamiento, de enfermedades renales.

Se trata de un programa con alcance nacional que involucra la creación de una Unidad Provincial, a cargo de la experta Adriana Del Carmen Malarin, quien señaló que “la iniciativa establece una serie de lineamientos que optimizarán, principalmente  la detección precoz de la enfermedad renal; esto permitirá  que los pacientes ganen calidad de vida y en segunda instancia reducirá la tasa de mortalidad por esta patología y disminuirá los costos para Salud”.

Mientras tanto, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, y el Ministro de Salud provincial, Marcos Colman, celebraron un convenio con el Dr. Augusto Vallejo, por el que queda establecida la adhesión del sistema de salud pública provincial al programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, Marcos Colman precisó que “con este estudio, el médico puede detectar la alteración y anticiparse, evitando que el paciente termine con una insuficiencia renal crónica y una eventual diálisis”. Sin lugar a dudas, un gran avance para la salud pública de la nación.

 

Fuente: INCUCAI

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*