a Cinco películas que homenajean al trasplante | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cinco películas que homenajean al trasplante

Estos son algunos de los films que tienen al trasplante como protagonista

Cinco películas que homenajean al trasplante

Los trasplantes han sido un tópico que ha despertado la curiosidad de los realizadores desde los inicios del cine, incluso antes de que se transformaran en una realidad médica. Prueba de ello son cintas de género fantástico y ciencia ficción como “Frankenstein”, “Blade Runner” o “El joven manos de tijera”. En la actualidad, las películas abordan problemas tan comunes como la decisión de donar o la angustia de esperar un órgano.

Y es que el cine sirve como herramienta socializadora y constructora de valores. Así, películas como 21 gramos, de Alejandro Iñárritu, muestra cómo las vidas de varias familias pueden entrecruzarse inesperadamente. Se trata de una obra de innegable calidad cinematográfica, con una interpretación brillante de actores como Sean Penn y Benicio del Toro que cuentan una historia dramática que deja huella en quien quiera que la vea.

Para algunos, la segunda en la lista puede resultar emocionalmente manipuladora. Siete Almas, de Gabriele Muccino, cuenta la historia de un hombre (interpretado por Will Smith) que sufre una profunda depresión debido a un pasado que le remuerde la conciencia y decide compensar sus pecados ayudando a siete desconocidos que esperan un trasplante.

Inhale, de Baltasar Kormákur, pone la lupa sobre la familia de quien espera el trasplante. Concretamente, los padres de una niña que necesita un doble trasplante de pulmón debido a una extraña enfermedad degenerativa y que se encuentra muy abajo en la lista de espera. Un film atrapante y cargado de suspenso en el que los familiares se enfrentan a una disyuntiva moral para intentar salvar a su pequeña.

En París, de Cédrick Klapisch, el foco está puesto en cómo la espera puede afectar la vida de un paciente. En ella, un bailarín clásico necesita urgentemente un trasplante de corazón y se ve obligado a guardar reposo y a dejar de lado muchas de las actividades que ama. Para cuidarlo, su hermana (intepretada por la reconocida actriz francesa Juliette Binoche) se muda a su casa y su relación va mutando junto con las vicisitudes de la espera.  

Para el final de la lista, una película que profundiza sobre los límites y la fuerza del amor: Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, cuenta con un guion magnífico que relata la historia de Raquel, una mujer que desde pequeña ha soñado con su amor ideal. Cuando finalmente sus sueños se hacen realidad en la piel de Tomás, quien necesita con urgencia un trasplante de hígado, ella deberá preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*