a Comenzar una vida llena de planes luego del trasplante renal | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Comenzar una vida llena de planes luego del trasplante renal

Oscar Franco Eslava afirma que el camino no fue fácil, pero que gracias a la generosidad de su donante, tiene mucho por vivir.

Comenzar una vida llena de planes luego del trasplante renal

Con tan sólo 9 meses, por casualidad en una ecografía, a Oscar Franco Eslava le detectaron una enfermedad renal. Su madre, Mercedes Eslava, no dudó en notificar al médico su voluntad para donarle un riñón. “Tenía miedo a que le sucediera algo en el quirófano, que la vida que le quedaba por delante fuera peor. Pero al mismo tiempo lo positivo fue el sentirme tan querido y ver que estaban dispuestos a hacer ese sacrificio para que yo estuviera mejor”, relata Oscar, quien hoy tiene 28 años.

Sin embargo, confiesa que al principio no lo aceptaba y que prefería pasar por la diálisis antes que poner en riesgo a su familia: “Luego, hablando con ellos, entendí que no tengo derecho a impedir que me ayudaran y obligarles a verme pasar por malos momentos con la diálisis”. En cuanto lo peor que tuvo que vivir, Oscar cuenta que fue el hecho de estar separado de su madre, sin verla y sin saber cómo estaba. Pero al verla, sana y salva, lo pudo superar.

“La calidad de vida después del trasplante es excelente, llevo una vida normal”, dice. A lo que agrega que el proceso es duro, ya que el donante sufre dolor y al receptor le invade el miedo a que le pueda pasar algo a esa persona tan importante que decide dar ese paso. “Pero no lo piensen, para el donante no hay mejor sensación que mejorar la vida de esa persona querida. Además el dolor se pasa, no dura siempre. Llega una vida llena de posibilidades y todo gracias a la generosidad”, concluye Oscar.

 

Fuente: Alcer – Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*