a Las infusiones ideales para la salud cardiovascular | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Las infusiones ideales para la salud cardiovascular

Muchas logran prevenir dolencias y alteraciones en pacientes cardíacos.

Las infusiones ideales para la salud cardiovascular

Si bien siempre hay que consultar con un especialista médico antes de consumirlas, ciertas infusiones son recomendadas para prevenir todo tipo de dolencias y alteraciones de la salud cardíaca:

Té verde: Japón tiene una incidencia mucho menor de enfermedades cardíacas que el mundo occidental. Una de las razones parece ser, según diversos estudios, su mayor consumo de té verde, rico en flavonoides. Una investigación de la Universidad nipona de Saitama descubrió un menor número de ataques al corazón entre los bebedores de té verde.

Espino blanco: Este arbusto es una planta considerada cardiotónica, es decir, buena para el funcionamiento del corazón. Sus hojas y flores se emplean para elaborar infusiones que tienen un efecto vasodilatador y también relajante para el sistema nervioso.

Hoja de olivo: Además de resultar antioxidante y sus efectos contra el envejecimiento, se ha demostrado su capacidad de disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, lo que permite ayudar a prevenir infartos.

Limón y miel: Esta clásica infusión, además de ser un gran apoyo en procesos gripales, es una gran aliada para el corazón. La clave está en la miel, que mejora el riego coronario.

Romero: Originaria del Mediterráneo, lleva siglos siendo usada como remedio para todo tipo de dolencias, además de aprovecharse para uso culinario. Las infusiones de romero tienen importantes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar el aparato circulatorio.

Melisa: Inconfundible por el olor cítrico de sus hojas, es una planta con poderosas propiedades sedantes, capaz de restablecer el ritmo normal del corazón, evitando la aparición de palpitaciones o arritmias derivadas de un desequilibrio nervioso. Además, con frecuencia se usa también en infusiones para mejorar la calidad del sueño.

Cola de león. No sólo permite regular la presión arterial gracias a su efecto vasodilatador, sino que está recomendada para evitar taquicardias o prevenir anginas de pecho.
Fuente: Fundación del Corazón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*