a “Llamada en Espera”, una campaña para concientizar sobre la Donación de Órganos | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

“Llamada en Espera”, una campaña para concientizar sobre la Donación de Órganos

Una iniciativa innovadora del Incucai.

“Llamada en Espera”, una campaña para concientizar sobre la Donación de Órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ha elaborado una nueva y llamativa campaña para concientizar a la población acerca de la importancia de la donación de órganos. Para ello contó con la colaboración de Presidencia de la Nación y del Ministerio de Salud que trabajaron en el proyecto denominado “Llamada en espera”, cambiando los tonos de espera de varios organismos de gobierno por las voces de personas que esperan un trasplante.

Los protagonistas de las historias que pueden escucharse cuando se llama a alguno de estos organismos, son pacientes que, por distintos motivos, están en lista de espera para recibir un trasplante. En las grabaciones, Karina, Alicia, Duilio, Bivian y Cristian cuentan sus testimonios en primera persona buscando destacar la importancia de ser donantes y de conversar sobre esa decisión con nuestra familia y amigos.

“Hola soy Duilio y sé lo que es esperar, porque llevo un año y cinco meses en lista de espera para un trasplante bipulmonar”. “Sabías que un donante puede salvar hasta siete vidas?”, es uno de los mensajes que se pueden escuchar al comunicarse telefónicamente con los organismos gubernamentales. La iniciativa busca darles voz a quienes esperan por un trasplante en un espacio en el que esperar cobra mayor sentido para cualquier persona.

La campaña ya funciona en Casa Rosada, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte y se espera que próximamente se sumen otros organismos oficiales. Cabe recordar que en 2016, un paciente accedió a un trasplante de órganos cada 5 horas, mientras que cada 3, entra uno nuevo a la lista de espera.

En la actualidad, más de 11.000 personas en Argentina esperan por un trasplante de órganos y tejidos. Por eso es tan importante concientizar a las personas para que se registren como donantes en www.incucai.gov.ar y compartan esa decisión con los miembros de sus familias. Se puede acceder al video de la campaña haciendo clic aquí.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*