a Recibió un trasplante de riñón hace 40 años y así vive hoy | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Recibió un trasplante de riñón hace 40 años y así vive hoy

Eduardo Vidal cuenta su experiencia luego de que su hermana le haya sido su donante en vida.

Recibió un trasplante de riñón hace 40 años y así vive hoy

A los 24 años, le detectaron una enfermedad a Eduardo Vidal, oriundo de Sevilla. Estuvo en cama durante cuatro meses, hasta que lo operaron de amigdalas, ya que no sabían realmente qué padecía. Finalmente, los médicos le diagnosticaron una insuficiencia renal terminal: “Tenía que comenzar un tratamiento de diálisis, que en aquella época no había para todos los pacientes pero tuve la suerte de poder comenzarlo y desde el primer día que comencé estaba mentalizado que me podían trasplantar”.

 

Y el presentimiento de Eduardo no se equivocaba: “Después de asistir a una consulta médica de un urólogo me hablaron sobre el trasplante. Lo comenté con mi familia un día de playa y una de mis hermanas se ofreció a darme un riñón. Ella es 7 años más joven que yo, casada y con tres niños, después del trasplante tuvo otro niño más sin ningún problema”.

 

Después de trasplante, que se realizó en Madrid, Eduardo comenzó otra etapa en su vida: viajes, disfrute en familia y una vida normal. De hecho, al regresar a Sevilla luchó por los derechos de los compañeros en diálisis y para que todos los pacientes pudieran tener acceso al tratamiento: “Comencé a reunirme con distintas personas para estudiar la posibilidad de crear una asociación de pacientes renales, llamada ALCER y lo logramos”.

 

Fuente: Alcer – Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*