a El primer trasplante de la historia | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El primer trasplante de la historia

El primer trasplante de corazón de la historia fue realizado por Christian Barnard, el 3 de diciembre de 1967...

El primer trasplante de la historia

El primer trasplante de corazón de la historia fue realizado por Christian Barnard, el 3 de diciembre de 1967, cuando intervino a Louis Wahskanski, un comerciante sudafricano que padecía una insuficiencia cardíaca terminal. Aunque la cirugía fue exitosamente completada, el paciente falleció después de 18 días, afectado por una grave neumonía.

Un año más tarde, médicos europeos y estadounidenses ya habían practicado más de cien trasplantes exitosos, aunque los casos fatales de neumonía siguieron afectando la evolución de varios pacientes, lo que llegó a poner en duda la viabilidad de las cirugías de trasplante. En Argentina, el primer trasplante de corazón ocurrió el 31 de mayo de 1968.

Fue realizado por el cardiocirujano Miguel Bellizi en la Clínica Modelo de Lanús y el paciente logró sobrevivir 94 horas. A nivel mundial, fue el trasplante número 19, posible gracias al primer donante de la historia nacional, Emilio Tomasetti, secretario del Sindicato de Aves y Huevos de la Capital Federal.

Fuente: abc.es

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*