a Una máquina permite extender las posibilidades de un trasplante pulmonar | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Una máquina permite extender las posibilidades de un trasplante pulmonar

La evolución tecnológica ha dado paso a novedosos tratamientos para la asistencia de personas que precisan un trasplante, a tal punto que ya existe una máquina que permite extender el tiempo que los médicos tienen para practicar un trasplante pulmonar.

Una máquina permite extender las posibilidades de un trasplante pulmonar

Se trata de la máquina de perfusión normotérmica ex vivo, capaz de recibir los pulmones de un donante fallecido y mantenerlos en funcionamiento, haciendo circular sangre a través de ellos a una temperatura tal que los oxigena y reacondiciona. Además, analiza la viabilidad de ser trasplantados.

La máquina logra imitar las funciones fisiológicas de un organismo humano, lo cual mantiene a los pulmones vivos mientras tanto se completa un proceso que habitualmente dura entre 2 y 6 horas. Existen casos en los que mantuvo pulmones funcionando hasta por 24 horas. Con todo, una de las principales ventajas radica en el análisis que la máquina realiza para saber con un alto grado de certeza si los pulmones son aptos para un trasplante.

Dicho de manera didáctica, la introducción de esta nueva tecnología permite ganar tiempo, especialmente en lo que refiere a la evaluación de los pulmones y el grado de seguridad para su trasplante. Por otro lado, el sistema disminuye las probabilidades de padecer una disfunción primaria y posterior rechazo del órgano, lo que hoy representa una de las mayores dificultades para el trasplante de pulmón.

Fuente: larazon.es

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*