a Esteatosis hepática: síntomas y tratamiento | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Esteatosis hepática: síntomas y tratamiento

Otro término frecuentemente utilizado para llamar esta condición es hígado graso.

Esteatosis hepática: síntomas y tratamiento

La esteatosis hepática es una afección también conocida como hígado graso, dada por la acumulación de grasa en las células del hígado, llamadas hepatocitos. Se estima que entre un 10 y un 24 por ciento de la población mundial la padece.

Al tratarse de una enfermedad asintomática, en la mayoría de los casos, suele sospecharse  frente a otros cuadros, cuando son acompañados por fatiga y sensación de hinchazón abdominal.

Los cuadros generalmente asociados con la esteatosis hepática son: diabetes mellitus tipo 2, obesidad, especialmente a nivel del tronco, aumento de triglicéridos o una historia familiar de esteatosis o esteatohepatitis.

Puede diagnosticarse mediante análisis de sangre, imágenes de ultrasonido o tomografía computada, aunque para saberlo con seguridad es preciso realizar una biopsia hepática, que también permite investigar el grado de avance de la enfermedad, en caso de ser detectada.

Si bien no existe un tratamiento que permita remediar definitivamente el cuadro de hígado graso, algunos de los medicamentos más utilizados son: vitamina E, metformina, gemfibrozil, ácido ursodeoxicólico y betaína, entre otros.

 

Fuente: Asociación Mexicana De Hepatología.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*