a Salta será sede de los Juegos Latinoamericanos para trasplantados 2018 | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Salta será sede de los Juegos Latinoamericanos para trasplantados 2018

Los XII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados, se disputarán del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Salta será sede de los Juegos Latinoamericanos para trasplantados 2018

Los XII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados, se disputarán del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Más de 400 atletas trasplantados de Argentina y el resto de Latinoamérica, celebrarán en la provincia de Salta los próximos Juegos Latinoamericanos para trasplantados 2018, un evento que involucra el esfuerzo de los deportistas que han debido atravesar un trasplante y que busca concientizar a la población general sobre la importancia de donar órganos.

La presente edición contará con la participación de atletas uruguayos, brasileros, colombianos, chilenos, mexicanos, paraguayos, venezolanos y peruanos, además de argentinos. En esta ocasión, participarán como invitados de honor los atletas de la Asociación de Deporte y Trasplante de España.

La competencia será clasificatoria para los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle GatesHead 2019, a celebrarse en Inglaterra, y es posible gracias al respaldo del Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud pública de Salta, la Secretaría de Deportes Salta y el Gobierno de la provincia de Salta.

La presente edición comprenderá un total de trece disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y Triatlón Virtual, y se desarrollará durante cinco jornadas de competencia.

Fuente: adetra.org.ar

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*